Responsabilidad social corporativa

DEFINICIÓN E INTRODUCCIÓN

La responsabilidad social corporativa o RSC es una determinada forma de actuación que adoptan las empresas, basándose principalmente en los posibles impactos que su actividad puede ocasionar tanto en su entorno más cercano (los clientes y los empleados), como en el entorno que las rodea (la sociedad y el medio ambiente).

Si bien es cierto que la definición de responsabilidad social corporativa puede variar dependiendo de los diferentes puntos en los que ésta se aplique, existen algunos conceptos o elementos básicos que no pueden faltar en ninguna de ellas y que será primordial tener siempre presente.

Principios de la responsabilidad social corporativa o RSC:

  1. El compromiso por parte de las empresas: para que esta visión se transmita a la sociedad a través de su actividad.
  2. La conducta ética: mediante la práctica de negocios que se consideren aceptables desde un punto de vista social, más allá de las propias expectativas de la actividad empresarial.
  3. La adaptabilidad: por la que la responsabilidad social corporativa variará en función de los objetivos de la misma y el entorno en el que se vaya a aplicar.
  4. El desempeño ambiental: porque ninguna sociedad puede llevar un buen nivel de vida en cuanto a bienestar sin un entorno propicio para ello

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Nos dedicamos al almacenamiento y distribución al por mayor de productos de alimentación, pero a esto nos dedicamos muchos. La diferencia está en cómo hacemos eso a lo que nos dedicamos.

  • Llevamos más de 80 años en el mercado de la distribución alimentaria.
  • Generamos más electricidad de la que consumimos con placas fotovoltaicas que tenemos instaladas en la cubierta de nuestras instalaciones.
  • El 50% de nuestros comerciales ya conducen vehículos eléctricos.
  • Tenemos un plan de residuos en el que reciclamos todo el cartón y plástico que utilizamos
  • Creemos en los productos ecológicos, teniéndolos ya introducidos en más de doscientos centros.
  • Apostamos por el bienestar de nuestros empleados tratando de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, de ahí que hayamos apostado por la jornada intensiva, las jornadas reducidas de quién así lo solicita y por los distintos turnos de trabajo.
  • Tenemos un plan de formación para que los empleados adquieran las aptitudes necesarias para desarrollar su actividad, con la máxima eficiencia posible, aumentado así su sentimiento de autorrealización.
  • Apostamos por la inclusión laboral de personas con discapacidad en nuestra plantilla.
  • Toda nuestra plantilla es fija y esto manifiesta seguridad y estabilidad laboral.
  • Colaboramos con el Banco de Alimentos, Save the Children y la Fundación Pequeño Deseo